viernes, 17 de octubre de 2014

V - Rally 2 - PS1


El V-Rally 2 es un juego de carreras lanzado para la Playstation 1 en el año 1999, también conocido como V-Rally 2 Championship Edition en Europa y Need for Speed: V-Rally 2 en Estados Unidos.
El mismo fue lanzado también para PC y Sega Dreamcast como V-Rally 2 Expert Edition en Europa y Test Drive V-Rally para Estados Unidos.

Fue desarrollado por Eden Studios y publicado por Infogrames.


Emociones por sólo 32bits

Si tengo que empezar a hablar de este juego lo primero que cabe resaltar es su excelente acabado gráfico en el diseño de los autos y el nivel de realismo en los escenarios.


Partamos de la base de que la era de la PS1 se estaba terminando para pronto dar lugar al origen de la PS2, este título subo aprovechar el potencial que nos podía ofrecer la consola y sacarle el jugo a este buen juego de carreras.

Sin embargo, hay muchos detalles como arboles pobremente diseñados o incluso los expectadores en los que casi no se puso detalle, eso sin contar que a medida que los autos rivales se alejaban de uno, las texturas de estos comenzaban a fallar mostrando una imagen borrosa adelante.
Pese a estas limitaciones, no se quedan atrás los efectos climáticos tales como lluvia, nieve, atardecer y noche que añaden dificultad a las pistas.

Pero como expliqué arriba, la crema del pastel es la perfección con la que fueron diseñados los más de 30 vehículos que componen este título incluyendo vehículos de talla mundial en rally y otros clásicos.


Conduciendo como en las carreras


El realismo es uno de los mejores pilares de este juego, que pese a encontrarse en la PS1, se supo defender muy bien juego para la PS1. La banda sonora no es nada del otro mundo, es variada pero sabe acompañar bien las carreras.

Lo que si resalta y mucho son los ruidos de los distintos motores según la potencia del mismo y las voces del copiloto que indican las curvas que uno se está por encontrar (este último llega al punto de cansarte y dan ganas de desactivarlo).


Carreras para rato

Bueno, si en algo se destaca este título es la gran cantidad de horas de juego que puede dar ya quecuenta con varios modos de juego que no sólo te permiten sacar autos o pistas, sino también nuevos campeonatos y dificultades cada vez mayores.


Empezando por los modos de juego, se encuentra el clásico modo Campeonato donde se deben juntar puntos compitiendo en distintas etapas por el mundo. El segundo modo consta de Trofeo V-Rally donde se compite en torneos ya programados (estos 2 modos tienen 3 modalidades: Europa, Mundial y Profesional).

Por otro lado también hay un modo arcade y un modo contrareloj para practicar en las pistas.

Sumado a todas estas opciones hay un adicional que es el modo de creación que te permite hacer tus propias pistas de rally aunque a un costo elevado (3 bloques de la memory card).


Calificación: 7

Historia: N/A
Jugabilidad: 8
Gráficos: 7
Banda Sonora/Efectos: 6
Rejugabilidad: 8
Extras: 6

Calificación personal: 8

Para aquellos que no lo hayan jugado, este juego es un joya de la PS1 en lo que es juegos de carreras, pese a no estar al nivel del Gran Turismo (en lo profesional claro está), impuso su propia huella que pese a sus fallas gráficas y realismo dudoso en algunas maniobras, supo imponerse. Realmente, recomiendo que lo prueben.


Sigan jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario